www.clm21.es
Mapa de la ubicación de los terrenos de EPSA
Ampliar
Mapa de la ubicación de los terrenos de EPSA

Vendidas 250 hectáreas en Seseña (Toledo) para desarrollar uno de los mayores polígonos logísticos de Europa

Por CLM21
martes 17 de enero de 2023, 09:48h

El Grupo EPSA, compañía española especializada en el movimiento de tierras y excavaciones, acaba de anunciar la compra de 250 hectáreas de terreno industrial (2.500.000 metros cuadrados) en la localidad toledana de Seseña con el fin de crear uno de los mayores polígonos industrial y logístico de Europa.

El proyecto de EPSA contempla el desarrollo de hasta 1 millón de metros cuadrados de naves logísticas de última generación en los terrenos recién adquiridos, tomando como líneas directoras las nuevas tecnologías, la seguridad y el medio ambiente.

Se trata de una de las operaciones más importantes del sector inmologístico tanto a nivel regional como nacional, dada la inversión y el gran volumen de terreno.

La ubicación es uno de los factores clave del proyecto. Seseña se encuentra ubicado en el eje logístico de La Sagra, con buenas comunicaciones por carretera y pegado a la zona de auge logístico de Illescas.

Aunque este es aún el primer paso del macropoyecto logístico y aún se desconocen las fechas de finalización, no cabe duda de que supondrá un gran motor económico para la zona, tanto durante la realización de las obras como con la puesta en marcha final de las naves industriales, que generarán empleo y riqueza en la provincia.

A pesar del contexto actual, el sector industrial y logístico ha experimentado un gran crecimiento en inversión y desarrollo de nuevos proyectos durante los últimos meses. Para hacer frente a este aumento de la demanda, es de una gran importancia contar con los metros cuadrados de suelo disponibles y la creación de los mismos, condiciones que se dan en dos puntos estratégicos de la región, como son La Sagra en la provincia de Toledo y el Corredor del Henares en Guadalajara, dos factores que hacen de Castilla-La Mancha un peso pesado de la logística en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios