La operación se llevará a cabo desde la nueva nave de P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, que acaba de entregar bajo la modalidad de “llave en mano” a Groupe CAT, operador logístico global.
Será esta última compañía quien se encargue de los servicios logísticos de Continental desde las instalaciones de Illescas.
Las instalaciones logísticas que acaba de inaugurar P3 Logistic Parks cuentan con una superficie bruta alquilable de 28.251m2, con 27.704 m2 de nave y 547 m2 de oficinas. La nave tiene una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento.
Todo ello desarrollado bajo los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo con los pilares de Groupe CAT, P3 Logistic Parks, Continental y de Plataforma Central Iberum (PCI), quienes apuestan por la logística sostenible. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.
En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.