www.clm21.es
Illescas estrena el nuevo acceso que evita que los camiones logísticos atraviesen el pueblo y mejora la circulación de la zona

Illescas estrena el nuevo acceso que evita que los camiones logísticos atraviesen el pueblo y mejora la circulación de la zona

miércoles 19 de abril de 2023, 12:07h
La Plataforma Central Iberum (PCI) acaba de finalizar el acceso de la rotonda en el enlace del PK-36+600 de la Autovía A-42, a la altura de Illescas. Se trata de uno de los compromisos de la inmologística con el municipio en aras de mejorar la circulación de vehículos por la zona. De esta forma, se facilita la entrada y salida de Illescas a través de la calle Alameda, una de las vías más transitadas de la localidad.
Tras 14 semanas de trabajo y acondicionamiento, el nuevo acceso por la glorieta glorieta beneficia la incorporación a la A-42 tanto en sentido Madrid como en sentido Toledo, y evita que los vehículos pesados circulen por el municipio para acceder a la autovía, lo que mejora el tráfico de mercancías y la movilidad de la zona.

Además de mejorar la circulación de vehículos, la nueva rotonda permite interconectar los accesos de la Plataforma Central Iberum y la Plataforma Central Iberum Modal, dos de los principales focos logísticos de la zona centro.

En la última década, con el boom de la logística en Illescas se han construido cuatro rotondas de gran tamaño que facilitan la maniobrabilidad de camiones y vehículos de gran capacidad, y la inmologística tiene el objetivo de desarrollar infraestructuras que mejoren el tránsito de mercancías en el municipio.

"Este lugar no es solo un emplazamiento referencial para la logística y el transporte, también es un espacio para disfrutar de la naturaleza, ocio e impulsar la prosperidad económica de Illescas, y en especial, de La Sagra" señalan desde PCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios