www.clm21.es
La matriz de Crisnova (Caudete-Albacete) se hace con el 29,3% de la brasileña Vidroporto por 53 millones
Ampliar

La matriz de Crisnova (Caudete-Albacete) se hace con el 29,3% de la brasileña Vidroporto por 53 millones

jueves 09 de febrero de 2023, 08:51h

Vidrala, la matriz de Crisnova (Caudete-Albacete), ha adquirido una participación minoritaria del 29,36% en la sociedad brasileña Vidroporto por importe de 297 millones de reales brasileños (unos 53 millones de euros), según ha informado el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, el grupo mantiene su proyecto de expansión en el mercado internacional, que el año pasado y tras el bréxit, se cerró con la compra de “The Park” en el Reino Unido.

La compañía española ha acordado comprar el resto del capital social de Vidroporto una vez que se resuelvan las disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe, el vehículo inversor de la familia Salzano, propietaria del 70,64% restante de la empresa brasileña.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio, que cuenta con plantas en Porto Ferreira (São Paulo) y Estância (Sergipe), desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.

En 2022, Vidroporto obtuvo unas ventas de 700 millones reales brasileños (unos 125,4 millones de euros al cambio actual) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) próximo a los 190 millones de reales brasileños (34 millones de euros).

Vidrala ha explicado que la compañía brasileña se encuentra inmersa "en un proceso avanzado de inversiones expansivas", que deberían elevar este año su capacidad, ventas y Ebitda en más de un 25%.

"Esta adquisición representa un primer paso para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de crecimiento futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza", ha subrayado el fabricante español de vidrio.

La operación de Vidrala llega tras la realizada en noviembre del año pasado por la que adquirió las instalaciones de embotellado de Accolade Wines en Reino Unido, conocida con el nombre The Park y que estaba valorada en 30 millones de libras.

Los activos de Vidrala antes de la compra superan los 1.400 millones de euros y sus ventas sobrepasan los 600 millones. En 2021 su beneficio superó los 133 millones de euros. Su filial Crisnova, con sede en Caudete (Albacete) y que emplea a 300 personas alcanza los 130 millones en activos, sus ventas están en torno a los 90 millones de euros y sus beneficios superan los 5 millones de euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios