www.clm21.es
En 2021 cada español gastará de media de 900 euros en el comercio electrónico
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo)

En 2021 cada español gastará de media de 900 euros en el comercio electrónico

lunes 24 de mayo de 2021, 12:13h
El gasto medio en el comercio electrónico en España se situará en una media de 900 euros por persona en 2021, hasta un total de entre 40.000 y 45.000 millones de euros, un 24% más respecto al año pasado, según la multinacional de comercio electrónico Astound Commerce.
La compañía ha precisado que estas previsiones se basan en que el "centro de todo" debe seguir siendo el cliente, si bien ha señalado que la mayoría de 'retailers' se organizan alrededor de su producto, no del cliente.

En este sentido, la compañía considera que existe una falta de visión y un plan de ejecución de lo que significa la personalización para la empresa e incide en la necesidad de tener una nueva estructura organizacional y formas de trabajo alineadas a los objetivos de la firma, que favorezcan la implementación de estrategias con foco en el cliente, y por consiguiente, den valor a la personalización.

De hecho, nueve de cada diez usuarios que personalizan un producto al comenzar su proceso de compra 'online' acaban adquiriéndolo, según un estudio de Astound Commerce.

Otras conclusiones revelan que cuatro de cada diez acaban gastando más de lo que tenían pensado, y que cuando la experiencia de compra es ultrapersonalizada, la intención de añadir más productos al carrito se duplica (+110%).

Los datos de Astound Commerce demuestran que los 'retailers' con altos niveles de personalización reciben una valoración un 20% superior a la media. Igualmente, han detectado una ganancia en productividad de entre el 6% y el 10%, con un incremento en la facturación de más del 10%.

La compañía constata que los e-mails personalizados tienen un ratio de apertura un 6,2% más alto. Sin embargo, el 66% de los 'retailers' no envía newsletters personalizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios