www.clm21.es
Sánchez en Toledo no banalizar violencia machista, sumar fuerzas y combatirla con 'contundencia'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / ISABEL INFANTES)

Sánchez en Toledo no banalizar violencia machista, sumar fuerzas y combatirla con "contundencia"

lunes 24 de mayo de 2021, 12:25h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos políticos "no banalizar" la violencia machista tras un 2021 que ya suma 14 mujeres asesinadas, motivo por el que ha reclamado a todas las fuerzas "combatir juntos y sin ambages esta lacra"
Durante la presentación de un proyecto empresarial desde Toledo, Pedro Sánchez ha recordado que desde que se computan cifras oficiales ya son 1.092 mujeres las que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, "una realidad dura e insoportable".

"España sufre una lacra machista que hace que hombres maten a mujeres por ser mujeres y a sus hijos por ser sus madres. No podemos mirar hacia otro lado, no debemos sentirnos ajenos al dolor que sienten millares de mujeres", ha lamentado el presidente del Gobierno.

Por ello, ha insistido en hacer "un llamamiento a gobiernos y partidos políticos" de cara a no banalizar este tipo de violencia y "combatir juntos, sin ambages, esta lacra".

"Una lacra que nos afecta. Hay que estar con las víctimas, con este dolor y padecimiento que tanto nos conmueve y que nos lleva a ser más contundentes en la lucha contra la violencia machista", ha rematado.

En el mismo sentido desde este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comenzado su intervención teniendo un recuerdo tanto para los fallecidos por la pandemia como para las mujeres que han fallecido "por esta lacra machista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios