www.clm21.es
La recuperación de la actividad de la industria regional tira al alza de los precios (7,1%) en el primer cuatrimestre
Ampliar

La recuperación de la actividad de la industria regional tira al alza de los precios (7,1%) en el primer cuatrimestre

martes 25 de mayo de 2021, 10:02h

El incremento de la actividad de la industria regional se deja ya sentir sobre sus precios, que en el último mes han subido un 2,1% y acumulan una media del 7,1% en los cuatro primeros meses del año.

Ese incremento de la actividad va acompañado también por la fuerte subida de las tarifas del sector energético, que se han elevado un 16,5% en lo que llevamos de año.

Los datos de facturación de marzo, con un 24% de crecimiento mensual, ya anticipaban que el incremento de la demanda arrastraría un aumento de los pecios que mantuvieron una evolución negativa en los últimos nueve meses del año pasado. Las fábricas

La industria manufacturera se marca un aumento medio en el año del 6,5%, con una fuerte ponderación de las secciones de bienes de equipo (5,6%) y de bienes intermedios (6,5%), cuya producción ya había recuperado el pulso en marzo.

Las industrias químicas (20,7%), la de fabricación de productos metálicos (10,1%) y la metalúrgica (9,2%) son de las de la Comunidad las que más han variado sus precios en la media de los cuatro primeros meses del año. En el polo opuesto se sitúan las compañías de instalación y reparación de maquinaria (-5,5%), las de fabricación de otro material de transporte (-1,7%) y la del papel (-1,3%).

La industria agroalimentaria, la de mayor peso en la cifra de negocios del sector secundario en Castilla-La Mancha acumula un aumento medio de precios del 2,6%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios