www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa presupuestariamente y mejora los servicios ASTRA en Guadalajara
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa presupuestariamente y mejora los servicios ASTRA en Guadalajara

martes 25 de mayo de 2021, 12:58h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado presupuestariamente y mejorado los servicios ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús en la provincia de Guadalajara.
De esta manera, el Ejecutivo de García-Page ha aumentado un 30 por ciento el presupuesto destinado al servicio ASTRA ya que, como ha asegurado la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, “nosotros no solo hemos restablecido, sino que hemos ampliado y mejorado un servicio que lleva ya más de una década demostrando ser una política pública útil y eficaz para la ciudadanía”.

Unas declaraciones que Sandoval ha hecho en las Cortes regionales en el transcurso de la comparecencia de la Consejería de Fomento en torno al transporte de viajeros en la provincia de Guadalajara.

Asimismo, el Gobierno regional, tal y como ha recordado la directora general, ha restablecido en su totalidad el servicio de Ciudad Directo y el transporte regular de viajeros de titularidad autonómica en la provincia de Guadalajara, tras la suspensión por la situación pandémica.

Precisamente, la recuperación de las líneas de titularidad estatal ha sido una de las demandas del Ejecutivo regional al Gobierno de la nación que, tal y como ha recordado Sandoval, “lo hemos hecho en las distintas reuniones que hemos mantenido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como la reunión al más alto nivel que el pasado mes de octubre mantuvo el presidente García-Page con el ministro Ábalos”.

En este sentido, la directora general ha asegurado que “estamos trabajando activamente para que la recuperación de estos servicios sea, al igual que la que se ha producido en los servicios de competencia autonómica, del cien por cien y, por tanto, seguimos y seguiremos reivindicando esta recuperación total tal y como hemos hecho hasta ahora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios