www.clm21.es
Page invita a Portugal a compartir 'una mirada peninsular' con España y aprovechar el futuro eje Mediterráneo-Atlántico
Ampliar

Page invita a Portugal a compartir "una mirada peninsular" con España y aprovechar el futuro eje Mediterráneo-Atlántico

Por EP
martes 25 de mayo de 2021, 21:36h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a Portugal a sumar fuerzas con España de cara a compartir "una mirada peninsular" para así tener más protagonismo en el seno de la Unión Europea a la hora de reivindicar infraestructuras.
Durante la presentación del Festival de Teatro Clásico de Almagro que ha tenido lugar en Lisboa, ha recordado que tras ingresar en la Unión Europea, "que ahora da dinero pero también ha dado disgustos", lo que hicieron Portugal y España fue "mirar a Europa, pero sin encontrar la mirada".

Hay ahora "dos escenarios de desarrollo desiguales" en España, desde Madrid hacia el este, "que se ha llevado el 75% de todo"; y al oeste. Por ello, ha reclamado, hay que sumar fuerzas para aprovechar los planteamientos que pasan por conectar el Mediterráneo con el Atlántico en el medio plazo.

"Si no, la factura será muy clara. El Mediterráneo y el Atlántico van a estar muy vinculados por tren y por carretera y serán un flujo conveniente si se suman esfuerzos", ha aseverado García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios