www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja forman a empresas en internacionalización
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja forman a empresas en internacionalización

jueves 27 de mayo de 2021, 22:11h
Más de 30 empresas de la provincia han participado en el Webinario “Normas y Pruebas de Origen en Comercio Internacional” que se desarrolla durante los días 26 y 27 de mayo en formato online.
País de Origen (país de fabricación u obtención) y País de Procedencia (país de expedición) son conceptos diferentes y que en multitud de ocasiones se confunden y se utilizan erróneamente. El comercio internacional actual beneficia la circulación de materias primas, piezas, componentes y productos de todo tipo, que dificultan la determinación del origen de un producto o mercancía. El objetivo de este seminario es dar a conocer las normas de origen aplicables, así como el procedimiento probatorio y de certificación preferencial y no preferencial de los productos comercializados, lo que es fundamental para la empresa exportadora-importadora.

Los mercados cambian, los países y áreas económicas firman acuerdos comerciales para el intercambio de mercancías en condiciones beneficiosas por lo que la actualización de los conocimientos es muy importante. El Brexit es un claro ejemplo de cómo el acuerdo firmado entre el Reino Unido y la Unión Europea puede permitir la exportación de nuestros productos originarios en posición competitiva más ventajosa, con aranceles preferenciales, frente a otros mercados exteriores. Así ocurre también en el resto de acuerdos firmados por la Unión Europea (Canadá, Japón, Vietnam, Mercosur, y un largo etcétera) que se convierten en una oportunidad para la expansión comercial de nuestras empresas.

Para este Webinario se ha contado con la participación de Mercedes Calvo, Jefa del Área de Origen de la Agencia Tributaria, Subdirección General de Gestión Aduanera, Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y que combina su trabajo con proyectos como la Ventanilla Única Española y Europea. Tanto desde la Cámara de Comercio como desde Globalcaja se ha puesto de manifiesto la importancia del desarrollo de estas actividades formativas en el marco del Aula de Internacionalización para ayudar a las empresas de nuestra provincia para que aborden la exportación de sus productos con mayores garantías de éxito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios