www.clm21.es
Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan un webinario sobre el uso de cheques, remesas avales y garantías en comercio internacional
Ampliar

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan un webinario sobre el uso de cheques, remesas avales y garantías en comercio internacional

miércoles 01 de diciembre de 2021, 20:14h

En el marco del Aula de Internacionalización Globalcaja y la Cámara de Comercio han organizado un webinario sobre “Cheques, remesas, avales y garantías en comercio internacional”, en el que una veintena de empresas de la provincia participan durante el día de hoy y mañana.

Se trata de la segunda parte del Ciclo formativo sobre medios de cobro y pago internacionales impartido por Globalcaja y CFI Consultores de Financiación Internacional. En esta ocasión se han analizado el uso y funcionamiento de los cheques personales y bancarios, las remesas simples y documentarias, los avales y las garantías que habitualmente se utilizan en el comercio internacional, desde la operativa, la seguridad y los riesgos que asumen las partes intervinientes, dando a conocer las claves para realizar operaciones de compraventa internacional con el menor riesgo posible de impago.

El webinario ha sido impartido por Javier Sanz Arlegui, ingeniero de caminos, máster en dirección de empresas y en comercio exterior, consultor experto en temas internacionales y profesor colaborador en escuelas de negocio de España y del extranjero, y consultor asociado de CFI empresa especializada en financiación internacional, y Alberto Fúnez Arcediano, Product Manager de la Oficina Técnica de Ayudas Públicas e Incentivos Empresariales y Responsable de Negocio Internacional en la Territorial de Ciudad Real de la entidad Globalcaja.

Ambas organizaciones coinciden en la importancia de seguir impartiendo formación especializada en comercio internacional, una herramienta de gran utilidad que permite a las empresas exportadoras de la provincia realizar operaciones cada vez mejor gestionadas y con mayor seguridad.

Los años 2020 y 2021 han sido años complicados para nuestras empresas y, sin embargo, el comercio exterior goza de una excelente salud. Las previsiones para final del presente ejercicio, tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Ciudad Real, son la de ofrecer el mejor dato histórico en valor y en el número de empresas que participan en operaciones comerciales en mercados internacionales.

La Cámara está trabajando en el diseño del nuevo Plan de Acciones de Formación de Comercio Internacional para el próximo ejercicio 2022, que estará disponible a lo largo del presente mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios