www.clm21.es
Campo de Criptana propone un programa navideño con más de 50 actividades para todos los públicos
Ampliar

Campo de Criptana propone un programa navideño con más de 50 actividades para todos los públicos

miércoles 01 de diciembre de 2021, 20:12h

Los responsables de las Concejalías de Festejos, Cultura y Deporte; Berna Manzaneque, Rosana Fernández y José Andrés Ucendo, presentaron este miércoles el programa de actividades navideñas “La Magia del Reencuentro”.

Más de 50 actividades lúdicas, populares, culturales y deportivas que comenzarán el próximo sábado, 4 de diciembre, con un encendido de luces diferente, que comenzará a las seis de la tarde con la animación de las asociaciones y escuelas de danza locales. A las 18:45 horas se encenderá la iluminación navideña y, posteriormente, la fachada del Ayuntamiento se convertirá en el centro de atención con la proyección de un espectáculo de luz y sonido.

El concejal de Festejos, Berna Manzaneque, señaló que este año se ha ampliado la iluminación festiva a un mayor número de calles, un total de 35, para llegar a toda la zona comercial, pero también a nuevos barrios, como la Plaza de las Infantas, el parque y la calle Alcázar y la calle Zorrilla.

Del 17 de diciembre al 9 de enero se recupera la Feria de Navidad en la Plaza Mayor, una de las actividades estrella del programa navideño de 2021; junto a los tradicionales desfiles del Cartero Real y la Cabalgata de Reyes. Eso sí, respetando todas las medidas de seguridad Covid, especialmente el uso de mascarillas.

Actividades culturales

La programación cultural complementa el programa navideño con exposiciones en El Pósito, como la de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia' que estará hasta el próximo 15 de diciembre y otra exposición colectiva de los trabajos del alumnado de la Escuela de Pintura de Campo de Criptana.

El Teatro Cervantes acogerá el próximo fin de semana “El Cascanueces”, a cargo de la Escuela Municipal de Danza y, a lo largo de las fechas navideñas, habrá dos musicales más organizados por colectivos locales, entre ellos “Hoy no me puedo levantar”.

Para los más pequeños, habrá cine en la Casa de Cultura.

También el primer domingo de diciembre y el primero del mes de enero, no faltará la molienda tradicional en la Sierra de los Molinos.

Actividades deportivas

El deporte ocupará un papel relevante en la programación navideña, especialmente en edad escolar.

Campeonatos de Fútbol, Fútbol Sala, Maratón de Natación y, como novedad, se ha creado un nuevo evento deportivo, el I Circuito Escolar 2x2 'Pequeños Gigantes', que utilizará nuevos espacios deportivos como una pista de futpadel, la pista de voley playa y la de 2x2 del Parque de la Serna.

Una competición en parejas que, siempre, tendrán que ser mixtas.

El broche deportivo lo pondrá la tradicional 'San Silvestre' para finalizar el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios