Beltrán ha avanzado que Jugarama abrirá sus puertas el sábado 20 de diciembre a las 17:00 horas. Del 21 al 23 de diciembre, del 26 al 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero de 2026 abrirá en horario de mañana y de tarde: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00. El 25 de diciembre y el 1 de enero estará abierta por la tarde, de 17:00 a 23:00 horas. El precio de la entrada se mantiene en un euro.
La oferta de Jugarama ocupará 25.000 metros cuadrados de IFEDI, con cinco pabellones que ofrecerán “un universo de actividades para que cada niño y niña encuentren un rincón hecho a su medida”. Habrá animaciones, cine y espectáculos diarios que se sumarán a la variada oferta de talleres y actividades de ocio concebidas para la diversión de todas las edades. Una de las principales novedades este año será la tradicional pista de hielo que hasta ahora se ubicaba en la Plaza de la Constitución, que ha ampliado su espacio y ha reducido a 2 euros su precio de uso.
Beltrán ha avanzado que para que Jugarama sea posible este año se cuenta con la presencia de 71 entidades y el trabajo diario de 131 personas. Es una muestra más, ha señalado, “de la apuesta decidida del equipo de Gobierno con los niños y niñas de Ciudad Real y por crear una Navidad para todo el mundo”
Días especiales
La oferta diaria de Jugarama se amplía en esta ocasión con la celebración de jornadas especiales como la que se vivirá el lunes 22 de diciembre. Será el día de las asociaciones locales, en el que cada uno de los colectivos se sumará a la construcción de una pequeña réplica de la Puerta de Toledo que simbolizará lo que cada asociación aporta a la vida en la ciudad. La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha explicado que la actividad tiene el propósito de visibilizar “que cuando sumamos esfuerzo construimos una mejor ciudad entre todos”.
Además, el día 27 de diciembre se ha programado una jornada para el disfrute intergeneracional: los mayores de 65 años acompañados por los niños y niñas podrán acceder gratuitamente al recinto, solicitándolo de forma previa entre el 15 y el 22 de diciembre en el centro social de Larache.
Y de igual forma, Jugarama quiere ser inclusiva y por ello anuncia la supresión de la música, de 17:00 a 18:00 horas, para crear un espacio destinado al disfrute de las personas con hipersensibilidad auditiva.