www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario para facilitar las exportaciones agroalimentarias a EE.UU.
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario para facilitar las exportaciones agroalimentarias a EE.UU.

miércoles 15 de septiembre de 2021, 10:45h
n el marco del Aula de Internacionalización, la Cámara de Comercio, con el patrocinio de Globalcaja, ha organizado un webinario para dar a conocer todas las peculiaridades y normativa que afecta a la exportación de productos agroalimentarios.
Más de 25 empresas del sector agroalimentario de la provincia participan los días 14 y 15 de septiembre en el Webinario “Requisitos y novedades para la exportación de alimentos, bebidas y complementos dietéticos a Estados Unidos” que se está desarrollando en formato online.

Estados Unidos es el sexto destino de las exportaciones de la provincia de Ciudad Real durante el primer semestre de 2021 con un total de 66,53 millones de €, el 5,54% del total. Destacan las exportaciones de los capítulos de maquinaria, productos lácteos (especialmente el queso, primer destino de las exportaciones provinciales), aparatos eléctricos, bebidas (vino), y aceite de oliva. La eliminación de las barreras arancelarias impuestas por el anterior gobierno a los productos agroalimentarios ha dado un respiro al sector que vuelve a poner con fuerza sus miras en la principal potencia económica mundial.

El webinario hace un recorrido por los requisitos y trámites que deben cumplir las empresas agroalimentarias para exportar sus productos al mercado de EE.UU.; ley de bioterrorismo, ley FSMA (Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria), etiquetado, registros y autorizaciones. De igual manera, se está mostrando un avance de las nuevas leyes federales que entrarán en vigor próximamente.

Estas jornadas han contado con la participación de Tania Martínez, Presidenta de Demos Global Group, abogada y consultora de comercio internacional especializada en los mercados de Estados Unidos y Europa, entidad oficialmente certificada bajo el Programa de Tercera Parte en la Ley de FSMA (Food Safety Mondernization Act) del FDA de los EE.UU., miembro de the Food Safety Committee of IAS (USA), Qualified Auditor (FSMA), y Lead Instructor para el programa FSVP (control de proveedores extranjeros), entre otros.

La próxima acción enmarcada en el Aula de Internacionalización Globalcaja-Cámara permitirá a las empresas conocer los procedimientos para actuar de una forma segura en las operaciones de comercio internacional y está prevista para los próximos 6 y 7 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios