www.clm21.es
Recado de Picazo al PSOE: 'Aunque aquí no tengamos partidos independentistas, los castellanomanchegos somos ciudadanos de primera'
Ampliar

Recado de Picazo al PSOE: "Aunque aquí no tengamos partidos independentistas, los castellanomanchegos somos ciudadanos de primera"

lunes 31 de mayo de 2021, 12:43h
En el día de Castilla-La Mancha, que se celebra este lunes, la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha mandado un recado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicando que "aunque en esta tierra no tengamos partidos independentistas, somos ciudadanos de primera". La portavoz naranja ha hecho estas declaraciones a propósito del plan del Ejecutivo socialista de indultar a los políticos condenados por el ‘procés'.

En este sentido, Picazo ha remarcado que "puesto que el Gobierno se empeña en dar privilegios a quienes buscan romper la igualdad entre los españoles, le recordamos a Sánchez que los castellanomanchegos no somos más que nadie, pero tampoco menos". Así, ha denunciado que el PSOE conceda un trato preferente a algunas Comunidades Autónomas en detrimento de otras como Castilla-La Mancha. "Desde Ciudadanos vamos a defender todos los días la igualdad de todos los españoles ante la ley, le pese a quien le pese", ha dicho la diputada de la formación liberal.

Los Fondos Europeos, una "oportunidad única"

En relación a la situación económica y social de Castilla-La Mancha tras el impacto del Covid, Picazo, que ha estado presente en el acto institucional con motivo del día de la Región celebrado en Guadalajara, ha hecho una apelación al "inconformismo", argumentando que esta comunidad autónoma debe aprovechar la "oportunidad única" que le brinda Europa con los Fondos de recuperación. "Castilla-La Mancha tiene mimbres para salir por fin del vagón de cola, pero hace falta voluntad política, responsabilidad, ambición, transparencia y consenso".

Por ello ha reclamado a la Junta que gestione esta oportunidad "pensando en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones", descartando "los parches, los chanchullos y las chapuzas" y acometiendo, en línea con las directrices de Europa, profundas reformas en materia laboral, industrial y de medio ambiente, entre otras. "Yo creo en Castilla-La Mancha y por eso sé que podemos aspirar a dejar en herencia a nuestros hijos y nietos una región moderna, atractiva, abierta a Europa y al mundo. Pero para eso debemos ser ambiciosos, no conformistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios