www.clm21.es
Merino participa en el Seminario europeo sobre 'Mujeres Rurales en la Transición Digital y el Pacto Verde'

Merino participa en el Seminario europeo sobre "Mujeres Rurales en la Transición Digital y el Pacto Verde"

miércoles 02 de junio de 2021, 13:00h
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha participado en el Seminario europeo sobre “Transición Digital, el potencial de las mujeres en el Pacto Verde” organizado por el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) de la Comisión Europea.

Este encuentro de trabajo ha servido para reconocer el potencial de las mujeres rurales dentro del Pacto Verde y analizar de qué manera se puede facilitar el camino hacia la denominada transición digital en el sector agrario y en las zonas rurales.

En este punto, Merino confía en la presencia de las mujeres rurales españolas con medidas concretas y factibles en el Plan Estratégico Nacional que ayuden a superar las brechas de género en la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) para el nuevo periodo 2023-2027. Unas medidas que deben permitir atender las demandas de las mujeres y los jóvenes que ven su futuro laboral en el sector agrario y que son la savia nueva que necesita el medio rural para fijar población en la denominada “España vaciada”.

Asimismo, la presidenta de AMFAR considera necesario la aprobación de medidas que faciliten la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrario. De momento, ha señalado Merino, solo podemos decir que cuestiones como los ecoesquemas, la condicionalidad social o el Pacto Verde pueden cambiar el rumbo ante retos trascendentales como el relevo generacional o la despoblación.

AMFAR es miembro de la Comisión Europea de Mujeres Rurales del COPA, (Comité de organizaciones profesionales agrarias). Dicha Comisión está compuesta por las representantes de las asociaciones de mujeres rurales de los 27 países de la Unión Europea. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, es miembro de esta comisión desde el año 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios