www.clm21.es
Gutiérrez: “Hoy se inicia el fin de la etapa más oscura de CLM y tiene que acabar con la asunción de responsabilidades”
Ampliar

Gutiérrez: “Hoy se inicia el fin de la etapa más oscura de CLM y tiene que acabar con la asunción de responsabilidades”

miércoles 02 de junio de 2021, 13:07h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado que “hoy se inicia el fin de la epata más oscura de Castilla-La Mancha, de la etapa de recortes y de las corruptelas” con Cospedal, si bien ha recalcado que “tiene que terminar con el conocimiento de toda la verdad y con la asunción de las responsabilidades penales y políticas”.
Gutiérrez se ha pronunciado así a las puertas del Congreso de los Diputados tras conocerse que el juez que investiga el caso ‘Kitchen’, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado como imputados a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, además de a su exjefe de Gabinete, José Luis Ortiz.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón les imputa presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

“Lo que sabemos o lo que conocemos es, precisamente, que Cospedal durante la presidencia de Castilla-La Mancha se dedicó, en la región, a recortar la sanidad, los servicios públicos, la educación, a despedir a miles de funcionarios de los servicios esenciales y, en el PP, a aprovecharse de su presidencia para lo que hoy le imputa el juez”, ha denunciado el dirigente socialista.

Por este motivo, ha señalado que “hoy se inicia el fin de la etapa más oscura de Castilla-La Mancha porque hoy se empieza a conocer la verdad” y, con ello, ha subrayado que el PP de Castilla-La Mancha “no puede permanecer silente ni ponerse de perfil como ha hecho hasta ahora”.

A este respecto, ha realizado tres peticiones al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien “fue designado a dedo como sucesor por Cospedal”, la primera de ellas que “despida al tesorero que sigue siendo el tesorero de Núñez en el PP de Castilla-La Mancha, el que recibió, firmó las presuntas mordidas de la Gürtel”.

“La segunda es que expediente a Cospedal y a su marido por estar imputados en delitos de prevaricación, de corrupción durante su etapa como presidentes del PP y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que le abran expediente de expulsión”, ha continuado.

Y ha añadido que “la tercera es que convoque unas primarias para que los militantes del PP de Castilla-La Mancha decidan si quieren poner fin a la etapa del cospedalismo que continúa con Núñez o si, por el contrario, quieren alargar la sombra de la duda y de la corrupción y de los recortes que supuso Cospedal” para nuestra región.

“Creemos que esto es un hecho inédito en la historia de la región, un hecho tremendamente duro y tremendamente negro en nuestra historia, el saber que durante 4 años del PP de Castilla-La Mancha, en vez de fortalecer los servicios públicos, los recortaron; en vez de mejorar la región, la utilizaron para, con una mano, recortar con las tijeras y, con la otra, meter la mano en el lodo y en el barro de las cloacas del Estado”, ha denunciado.

Por ello, ha incidido en que “no puede pasar desapercibido como una noticia más por el PP”, sino que “le tienen que dar la importancia que tiene” y, en este sentido, ha considerado que “es triste saber que, a la misma hora que la Audiencia Nacional imputaba a Cospedal, a su marido, a su jefe de gabinete, a su director general, es decir, a toda la cúspide de la Junta con el PP”, Núñez “la defendía, la subía a los altares en un medio de comunicación nacional”.

“Creemos que el PP y Castilla-La Mancha se merecen poner punto y final a la época de Cospedal y, para ello, es necesario que el PP de Castilla-La Mancha ponga punto y final también a esa etapa, con tres cosas: despidiendo al tesorero, expedientando a Cospedal, a su marido, a todos los imputados hoy por corrupción y la tercera convocando primarias”, ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios