www.clm21.es
Los socialistas castellano-manchegos exigen al PP que aclare el suceso entre Casado y Ayuso antes de entrar en el debate del liderazgo
Ampliar

Los socialistas castellano-manchegos exigen al PP que aclare el suceso entre Casado y Ayuso antes de entrar en el debate del liderazgo

Por EP
lunes 21 de febrero de 2022, 12:20h

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido este lunes al Partido Popular que aclare lo que ha sucedido estos días entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de entrar en el debate de liderazgo.

Así se ha pronunciado Gutiérrez a preguntas de los medios tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco de la ronda de contactos que mantiene éste con los partidos políticos para hablar sobre financiación autonómica.

Gutiérrez ha asegurado que es "dramático" que ante dos acusaciones cruzadas de posibles delitos de dos líderes al máximo nivel del PP, "lo que nos ofrezca el PP a nivel nacional es poner una alfombra para que no se hable de ello y entrar en un debate de liderazgo".

"Lo que tienen que hacer fundamentalmente antes de entrar en el debate de liderazgo, es aclarar los hechos", ha pedido Gutiérrez, quien ha dicho que "si Ayuso ha dicho la verdad, tiene que dimitir Casado y si Casado ha dicho la verdad, tiene que dimitir Ayuso, y si lo han dicho los dos, se tienen que ir los dos", ha añadido.

Asimismo, el 'número dos' del PSOE espera que con lo sucedido estos días entre Génova y Ayuso no "estemos en segundas temporadas ni de Gürtel ni de Kitchen".

Además, ha asegurado que es "una mala noticia" para la democracia española que el principal partido de la oposición esté "en estas cosas", al tiempo que ha dicho que a los socialistas no le gusta la "inestabilidad, la crispación y el ruido" que hoy tiene el PP.

"Aquí partimos que el jueves hubo un ejercicio o de mentira masiva o de sinceridad absoluta, y cualquiera de las dos cosas tiene que conllevar responsabilidades", ha subrayado.

Finalmente, Sergio Gutiérrez ha manifestado que estaría bien que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, se pronuncie sobre estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios