www.clm21.es
Bajada de ratios y aumento de plantillas: Picazo exige un 'importante refuerzo educativo' para el próximo curso
Ampliar

Bajada de ratios y aumento de plantillas: Picazo exige un "importante refuerzo educativo" para el próximo curso

martes 08 de junio de 2021, 11:31h
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido, de cara al próximo curso escolar, un "importante refuerzo educativo". La diputada ha argumentado que "no puede ser que la vuelta a los colegios se lleve a cabo como si nada hubiese pasado". A este respecto ha subrayado que "muchos alumnos se han quedado rezagados a causa de las complicaciones de los últimos meses por el Covid, y hay que recuperarlos".
Picazo ha recordado que en el Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, firmado por el Gobierno autonómico, Ciudadanos y el PSOE en junio del año pasado, la formación naranja logró el compromiso de la Junta de acometer un refuerzo educativo especial durante los siguientes dos cursos, por lo que "la consejería ahora debe cumplir". Precisamente la líder del partido liberal ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con Martín Navarro, Manuel Tébar y Cristina Calixto, del sindicato de docentes Anpe.

Ciudadanos y Anpe coinciden en reclamar una bajada del número de alumnos por aula -las ratios- y un aumento de las plantillas docentes, además de la puesta en marcha de planes específicos de apoyo y refuerzo educativo con el alumnado, no solo para minimizar las consecuencias del accidentado curso escolar que ahora termina, sino también para garantizar una atención adecuada a la inclusión educativa.

Ciudadanos reclama un Pacto Nacional por la Educación "basado en criterios técnicos y no en intereses partidistas"

Asimismo, Ciudadanos, en sintonía con la reivindicación de Anpe, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de un Pacto Nacional por la Educación "para que la formación de nuestros hijos no dependa de sucesivas leyes partidistas, que van cambiándose a medida que van turnándose en el gobierno el PP y el PSOE, y que han generado una inestabilidad muy perjudicial para la calidad educativa en nuestro país", ha dicho Picazo, quien ha apelado a "un gran consenso en torno a las directrices marcadas por la comunidad educativa y en el que prevalezcan los criterios técnicos por encima de los intereses políticos", un consenso que "será mucho más fácil en la medida en que un partido de centro como Ciudadanos tenga fuerza institucional", pues "desde los extremos será absolutamente imposible llegar a grandes acuerdos de país, ya sea en materia educativa o en cualquier otro ámbito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios