www.clm21.es
El precio de los turismos de ocasión subió un 1,05% en Castilla-La Mancha en mayo
Ampliar
(Foto: ANCOVE - Archivo)

El precio de los turismos de ocasión subió un 1,05% en Castilla-La Mancha en mayo

Por EP
martes 15 de junio de 2021, 10:46h
El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de mayo se colocó en Castilla-La Mancha en 11.035 euros, registrando una subida en términos anuales del 1,05%, en comparación con el aumento del 1,5% en la media nacional, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 8.305 euros en la comunidad, tuvo un incremento de un 0,21% respecto a doce meses atrás. En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 4,2% respecto a mayo de 2020, ha informado Ancove en un comunicado.

Ciudad Real fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -1,2% (10.087 euros) y Albacete donde menos, un 6,74% (10.632 euros).

En referencia al mes anterior, abril de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en mayo registró pequeñas oscilaciones en la región, con una bajada del 2,77% en el total del mercado y, en el caso de las unidades de ocho o más años, disminuye un 1,17%. La demanda de coches viejos, en busca de una movilidad más segura, explica la diferencia.

Mercado nacional con precios al alza

El precio medio de los turismos de segunda mano fue en mayo 10.569 euros con un incremento en términos anuales del 1,5%.

Sin embargo, en el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años la subida fue más notable, un 4,2%, con un precio medio de 7.996 euros.

El porcentaje de unidades que superan los 8 años fue del 63,7%% sobre el total de las transferencias de turismos de segunda mano del pasado mayo.

En cualquier caso, entendemos que el mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas con unos precios muy asequibles, aunque con una tendencia al alza", ha declarado el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias.

En referencia a abril de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en mayo registró pequeñas oscilaciones a la baja, de un 0,53% en el total del mercado y algo superior en las unidades de ocho o más años, del 2,2%.

La variación de precios en términos interanuales empieza a mostrar diferencias entre comunidades autónomos, pues el pasado mes se registraron subidas en diez, con un máximo de casi un 10% de incremento en las Islas Canarias.

En otras siete comunidades, sin embargo, los precios fueron más bajos que en mayo del año pasado con una caída cercana al 3% en el País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios