www.clm21.es
La logística DSV amplía su presencia en Guadalajara con un nuevo centro de 50.000 metros
Ampliar

La logística DSV amplía su presencia en Guadalajara con un nuevo centro de 50.000 metros

martes 15 de junio de 2021, 13:24h

Cabanillas del Campo (Guadalajara) contará con un nuevo centro logístico de la mano de DSV Solutions que también prevé crear otro en Barcelona. El de nuestra Comunidad tendrá 50.000 metros cuadrados, mientras que el de Molins de Rei alcanzará los 30.000. Con este serán cuatro las plataformas que la multinacional danesa tendrá en la localidad de Castilla-La Mancha

La instalación de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, abrirá sus puertas en abril 2022 tras realizar una inversión de 45 millones de euros. La nueva construcción tendrá una altura de 12,20 metros, 84 muelles de carga, 4 rampas de acceso y un espacio de maniobra para camiones de 33 metros.

Con estos nuevos proyectos en los que invertirá 80 millones de euros y que generarán 350 empleos, la compañía de soluciones logísticos ampliará su presencia en España que en la actualidad es de 250.000 metros cuadrados en 9 instalaciones, tres en Cabanillas del Campo (Guadalajara), uno en Madrid, otro en Álava y el resto en Cataluña.

La compañía inició su andadura en Dinamarca en 1976 y se ha ido expandiendo hasta llegar a ser hoy la multinacional. Su división española tiene su sede en Barcelona y cuenta con 1.500 empleados en el país y prevé facturar 75 millones de euros en 2021 y crecer un 15% en 2022, según ha avanzado este martes su director general, Xavier Juncosa, en un encuentro con los medios.

Las nuevas instalaciones anunciadas serán las primeras de la compañía en España en las que se instalará un AutoStore, un sistema de almacenamiento de gran utilidad para el sector del comercio electrónico que permitirá realizar los procesos de preparación de un pedido de manera automática.

Juncosa ha explicado que, con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos de recogida de mercancía, este sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste.

La primera apertura se realizará en noviembre de este año en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona, con una inversión de 35 millones de euros. "Para DSV Solutions Spain es un orgullo seguir creciendo en Cataluña aportando soluciones de valor en términos de inversión y de generación de puestos de trabajo en esta área", defiende Juncosa.

La instalación contará con una planta solar fotovoltaica ubicada en la cubierta para la utilización de energía solar y también con terminales de recarga para trabajadores y visitantes que dispongan de vehículo eléctrico.

La

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios