www.clm21.es
Aroca (PP): 'No procede que la Junta pida ahora a los ayuntamientos que devuelvan la subvención de los Centros de Día cuando ha sido la propia administración la que les ha impedido tenerlos abiertos'
Ampliar

Aroca (PP): "No procede que la Junta pida ahora a los ayuntamientos que devuelvan la subvención de los Centros de Día cuando ha sido la propia administración la que les ha impedido tenerlos abiertos"

miércoles 16 de junio de 2021, 12:32h
El diputado regional del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha asegurado hoy que “no procede” que ahora la Junta de Comunidades pida a los ayuntamientos que “devuelvan” el dinero de las subvenciones otorgadas a los Centros de Día cuando ha sido la propia administración la que les ha impedido mantenerlos abiertos durante la pandemia.
Así se ha pronunciado Aroca, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Bienestar Social, donde ha advierto al Gobierno regional que, “si no tiene en cuenta los recursos de alzada que han presentado los ayuntamientos, el PP-CLM llegará hasta el final con este asunto”.

“No vamos a dejar a los ayuntamientos abandonados porque entendemos que no es de recibo que se les pida un dinero porque dicen que no ha sido justificado cuando los Centros de Día han estado cerrados porque así se lo ha impuesto el Gobierno de Page”.

Aroca ha explicado que diferentes ayuntamientos de la región han presentado recursos de alzada ante esta “resolución liquidatoria” que le insta a que devuelvan el dinero de subvenciones.

De esta manera, ha recalcado que los ayuntamientos han mantenido durante todo este tiempo al personal, los gastos de funcionamiento, y han invertido y han pagado ciertos servicios porque a pesar de estar cerrados tenían que seguir cuidando de los centros.

Por ello, el GPP considera que esta resolución liquidatoria “no procede”, y por eso, hoy en comisión, le vamos a pedir a la consejera de Bienestar Social que “aclare” su postura ante estos recursos presentados por los ayuntamientos.

“Defendemos a todos los ayuntamientos, sin ir en contra de nadie, porque entendemos que este dinero que se les pide no es justo”.

Aroca ha asegurado que la propia dirección general de mayores reconoce en la carta que ha enviado a los ayuntamientos la “imposibilidad” para mantener abiertos los Centros de Día y, reconoce, al mismo tiempo, la limitación que tienen los consistorios para este menester.

Por todo lo anterior, Aroca ha reconocido, una vez más, la gran labor que realizan los Centros de Día de la región, ya que se dedican a cuidar de las personas más vulnerables, especialmente a personas con discapacidad y personas de avanzada edad.

Así mismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha haya sido la última Comunidad Autónoma de España en reabrir los Centros de Día, provocando así perjuicios en los usuarios a los que se les ha impedido continuar con su rutina y que, ahora, va a ser muy difícil recuperación y estabilidad personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios