www.clm21.es
ACUTAX agradece las ayudas para el sector del taxi anunciadas por el gobierno regional
Ampliar

ACUTAX agradece las ayudas para el sector del taxi anunciadas por el gobierno regional

lunes 21 de junio de 2021, 12:31h
La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca agradece la línea de ayudas anunciada por el gobierno regional que servirán para una mayor adaptación de los vehículos.
ACUTAX, en la línea de lo expresado por la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM) recuerda que estas medidas son una reivindicación del sector.

En este sentido, indican que estas subvenciones están destinadas a preparar los vehículos para personas con movilidad reducida, con el fin de que resulten más accesibles.

Así, dentro de estas líneas se contemplan algunas cuestiones como la instalación de rampas de acceso en los taxis y otros elementos de accesibilidad.

La intención es que estas ayudas estén disponibles el año próximo enlazando con el importante papel que hacen estos profesionales, muchos en zonas rurales, para atender a personas con discapacidad.

De este modo, insisten se refuerza la contribución que los taxistas tienen para las personas con movilidad reducida y que los profesionales venían reclamando.

Otras medidas

ACUTAX señala que estas medidas vienen a completar a otras anunciadas para hacer el sector más sostenible como ampliar la capacidad de los taxis hasta nueve plazas.

Asimismo, ya se estableció una moratoria en la edad máxima de los vehículos dedicados al transporte de pasajeros, que es de 10 años, y que ha prolongado hasta 2023.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios