www.clm21.es
Consolación González presenta mañana en Robledo del Mazo su última novela “Las marcas del carbón”
Ampliar

Consolación González presenta mañana en Robledo del Mazo su última novela “Las marcas del carbón”

viernes 25 de junio de 2021, 11:56h
La escritora Carmen Manzaneque será la encargada de presentar la novela de Consolación González Rico, que forma parte de una ambiciosa trilogía que se desarrolla en el Valle del Gévalo y la comarca de La Jara, en Talavera de la Reina.
La escritora toledana de Torrecilla de la Jara, Consolación González Rico, finalista del Premio Planeta en el año 2001, presenta mañana su última novela, titulada “Las marcas del carbón”, y lo hace en la localidad jareña de Robledo del Mazo, eligiendo así uno de los lugares que forma parte de los escenarios de una novela que habla de una saga familiar y una etapa histórica convulsa y fundamental para el futuro de nuestro país.

Aunque la novela fue editada en el año 2020, la imposibilidad derivada de los protocolos COVID retrasó su presentación, que ahora se llevará a cabo en uno de los lugares de los hechos narrados en la novela, de la mano de la escritora Carmen Manzaneque y Jesús Muñoz, director de la editorial Ledoria, encargada de la publicación de la novela.

“Las marcas del carbón” viene a completar una trilogía formada por “Una mujer de la Oretana” y “La vida que perdimos”, completando así la historia de una familia que recupera la historia de finales del siglo XIX y el siglo XX, reflejando la realidad rural de las tierras de Talavera de la Reina durante la República, la Guerra civil española y acontecimientos tan relevantes como la consecución del voto femenino.

En definitiva, “Las marcas del carbón”, de Consolación González Rico, regresa a los lugares donde se desarrolla su narración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios