www.clm21.es
La UCLM organiza del 1 al 3 de julio el IV Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’
Ampliar
(Foto: UCLM)

La UCLM organiza del 1 al 3 de julio el IV Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’

miércoles 30 de junio de 2021, 10:08h
La Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban en Toledo, y Alcázar de San Juan en Ciudad Real serán escenario los días 1, 2 y 3 de julio, respectivamente, del IV Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’, un encuentro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que reunirá a expertos para profundizar en el autor español más universal.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Filología Moderna, celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en las localidades de La Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el IV Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen. Inspiración, trascendencia y mito’, en el que se debatirán cuestiones relacionadas con el origen del autor español más universal, de sus obras y del contexto en el que se inspiró.

El encuentro reunirá a expertos y estudiosos internacionales de la obra de Cervantes llegados de Italia o Chile, junto a investigadores de diferentes universidades y centros españoles, que analizarán cuestiones relacionadas con Cervantes y la literatura de viajes o la música.

La actividad, que coordina la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Esther Bautista Naranjo; junto a Francisco Javier Escudero, del Consejo Internacional de Archivos, y Jorge Francisco Jiménez, doctor en Historia del Arte, se iniciará en La Puebla de Almoradiel, trasladándose las sesiones del 2 y 3 de julio a Miguel Esteban y Alcázar de San Juan, respectivamente.

El encuentro incluye presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas que se complementan con visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico de las localidades anfitrionas, exposiciones, teatro o la entrega del Premio Cultural Alcalde de Casa y Corte de La Puebla de Almoradiel. Algunas de las actividades culturales se extenderán a la localidad de Quintanar de la Orden y tendrán lugar en fechas distintas a las propias del congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios