www.clm21.es
Las ventas del sector textil se recuperan, aunque están un -15,5% por debajo de hace dos años
Ampliar

Las ventas del sector textil se recuperan, aunque están un -15,5% por debajo de hace dos años

miércoles 30 de junio de 2021, 22:17h
Las ventas del sector textil se recuperan, aunque en mayo todavía estaban un -15,5% por debajo de las alcanzadas en el mismo mes de 2019, fecha que se toma como referencia por el parón en el mismo mes de 2020, en el que las tiendas permanecieron cerradas por la pandemia.
El barómetro de la Asociación Nacional de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) recoge que, con la reducción de ventas del mes pasado, el sector acumula en lo que llevamos de año un descenso del -35,7%.

La caída de mayo del -15,5% es la menor registrada desde marzo de 2020 y la primera vez por debajo del -20%. “Aun continuando con caídas de ventas de dos dígitos, desde ACOTEX muestran cierto optimismo señalan que ven el dato este dato “con la esperanza de un cambio de tendencia y recuperación de las ventas aprovechando la llegada de turistas en estos meses de verano”.

El barómetro ACOTEX, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios