www.clm21.es
CONVECU reitera que el ritmo actual de matriculaciones pone contra las cuerdas al sector
Ampliar

CONVECU reitera que el ritmo actual de matriculaciones pone contra las cuerdas al sector

lunes 05 de julio de 2021, 09:54h
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca reitera que el ritmo actual de matriculaciones pone contra las cuerdas a muchas empresas del sector, pues las operaciones son insuficientes para mantener las empresas en las actuales circunstancias.

En este sentido recuerda que, pese a que los datos de FACONAUTO muestran un crecimiento, éste es insuficiente, más si se tiene en cuenta que el año pasado estuvieron cerradas estas instalaciones durante mes y medio y apenas se mejoran los datos de ventas de particulares, sumando solo 28 matriculaciones más a mitad de año.

Por todo ello, desde CONVECU vuelven a reclamar que se anule la subida impositiva a las matriculaciones que se llevó a cabo en enero y que se siga apostando por programas de renovación del parque automovilístico, cuya inversión inicial se recuperaría posteriormente por los impuestos, pero que puede suponer la salvación de muchos negocios, insuflando confianza en el consumidor.

A mitad de 2021 se han registrado 537 matriculaciones de particulares, mientras que el año pasado en estas mismas fechas se contabilizaban 509, solo 28 más y un aumento del 5,50% pese a la mucha mayor actividad este ejercicio.

Son las matriculaciones de empresas las que provocan este crecimiento con 178 operaciones y un incremento de 71 unidades y un aumento del 66,36% respecto del año pasado.

Sumadas las matriculaciones de empresas, particulares y vehículos de alquiler sin conductor, FACONAUTO indica que de enero a junio se han matriculado 715 vehículos en la provincia, 98 más que el año pasado, produciéndose un aumento global del 13,86%.

Tipos de motor

En lo que respecta al tipo de motor, FACONAUTO señala que sigue el dominio de la gasolina con casi el 50% del mercado a mitad de 2021 en la provincia con 345 matriculaciones que suponen un 48,25% del total, incrementándose en 42 matriculaciones y un 13,86 respecto a las mismas fechas de 2020.

En la misma línea se confirma la crisis del diésel que solo alcanza el 26,99% de las matriculaciones totales en la provincia cuando hace dos años era el dominador y se sitúa de enero a junio con 193 matriculaciones, un descenso de 34 respecto a este período de 2020 y porcentualmente bajando un -14,98%.

Por último, en el lado positivo, los otros motores como híbridos y eléctricos ya alcanzan las 177 unidades a mitad de año y crecen en 90 vehículos y un 103,45% respecto al año pasado, acercándose a la cuota de mercado del diésel con un 24,76% de las matriculaciones totales, o lo que es lo mismo, una de cada cuatro matriculaciones nuevas apuestan por estos motores novedosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios