www.clm21.es
Picazo acusa al PSOE de haber “tapado la boca” a las entidades sociales durante “los peores meses de la pandemia”
Ampliar

Picazo acusa al PSOE de haber “tapado la boca” a las entidades sociales durante “los peores meses de la pandemia”

lunes 05 de julio de 2021, 21:00h
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha sido muy contundente en sus críticas al PSOE por negarse a poner en marcha durante los últimos dos años la comisión permanente de discapacidad de las Cortes, constituida al inicio de la legislatura e “inactiva a lo largo de los peores meses de la pandemia, justo cuando más necesaria era precisamente para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria y social” en un sector especialmente vulnerable. “Les han querido tapar la boca”, ha dicho.
Picazo ha valorado positivamente que por fin se vayan a iniciar los trabajos, aunque “es surrealista que haya tenido que pasar más de media legislatura”. Cabe recordar que el grupo socialista en la cámara autonómica ha impedido que en este tiempo se haya podido activar la comisión, pese a la insistencia de Ciudadanos, que ha llegado a registrar varias iniciativas parlamentarias, rechazadas siempre por el PSOE. A este respecto, la diputada liberal ha subrayado que “el apoyo al sector social hay que demostrarlo con hechos, no con propaganda”, en referencia a los socialistas.

La líder de Ciudadanos ha mantenido este lunes en Toledo una reunión de trabajo con Cristina Gómez, José Martínez y José Antonio Romero, presidenta, vicepresidente y gerente respectivamente del CERMI, entidad que engloba a numerosas entidades del sector social, conocido como Tercer Sector. Picazo ha exigido “apoyo real” a estos colectivos “para reducir la brecha de desigualdad agravada por la crisis del Covid” y ha remarcado que el compromiso de Ciudadanos en este sentido es “muy firme”.

Plan de Rescate al Tercer Sector de 4 millones de euros, condición de Ciudadanos

Precisamente una de las condiciones de Ciudadanos para apoyar los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año fue que incluyeran una partida de 4 millones de euros para poner en marcha un Plan de Rescate para el Tercer Sector, “que ya venía necesitando un compromiso institucional serio desde antes de la crisis de Covid”. En este sentido, la portavoz naranja ha señalado que “defender la igualdad de oportunidades pasa por apoyar de manera adecuada y suficiente a quienes están en una situación más desfavorecida, con política útil como la que hace Ciudadanos y no con política de anuncios y promesas incumplidas como la que hace el PSOE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios