www.clm21.es
El PSOE de Guadalajara celebrará su Congreso Provincial el 28 de noviembre y Bellido no desvela si se presentará
Ampliar

El PSOE de Guadalajara celebrará su Congreso Provincial el 28 de noviembre y Bellido no desvela si se presentará

Por EP
martes 13 de julio de 2021, 12:00h
El PSOE de Guadalajara su Congreso Provincial, del que saldrá la nueva dirección provincial, el 28 de noviembres, un mes después del Congreso Regional, mientras que las primarias se convocarán el día 14 del mismo mes, pero por el momento su secretario general en la provincia y presidente en las Cortes, Pablo Bellido, no ha desvelado cuáles son sus intenciones sobre presentarse a la reelección porque entiende que no es el momento.
Bellido ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede provincial, acto en el que ha querido mostrar su apoyo claro al actual secretario federal, Pedro Sánchez, así como al secretario regional, Emiliano García-Page, cuyo éxito quiere prolongar, ha dicho. "Consideramos que es un momento de unidad", ha subrayado.

"Ahora estamos centrados en otros. Cuando estemos en la estela nos tocará tomar decisiones a nivel provincial o local", ha incidido tras postularse en favor de relanzar la idea de unidad y de reforzar liderazgos, y ahí ha mostrado su deseo de que tanto a nivel nacional como regional no hubiese otras candidaturas alternativas a Sánchez o García-Page para seguir al frente del PSOE a nivel nacional y regional, pese a tener claro que es un derecho de la militantancia.

Ha aprovechado también su exposición ante los periodistas para felicitar al recién elegido presidente del PP en la provincia, Lucas Castillo, y pedirle que renueve su el partido y que diga si se desvincula del "cospedalismo". También le ha reclamado pedir disculpas a la provincia por la "enorme discriminación" que ha sufrido en los tiempos de María Dolores de Cospedal y no aliarse a la extrema derecha.

"Quien quiere demostrar un aire fresco tiene que desvincularse de Cospedal", ha apuntado Bellido, retando a Castillo a que muestre su opinión sobre la que fuera presidenta del partido en la región antes de Paco Núñez. "El PP de Guadalajara tiene que aclararse si es el PP prolongación del Cospedalismo o rompe por fin con él y si la primera valoración que hace --el nuevo dirigente-- es un reconocimiento a las figuras del cospedalismo, mal vamos".

El secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes ha felicitado también a los nuevos ministros del Gobierno de Sánchez y ha mostrado una especial alegría por la que será portavoz del Ejecutivo, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, a quien se ha referido como una mujer "muy inteligente, solvente e integra" de la escuela del PSOE en Castilla-La Mancha.

"Isabel lo ha sido todo en la política de Castilla-La Mancha y no dudo de que va a demostrar sus enormes cualidades", ha subrayado.

Sobre la situación del partido a nivel provincial, Bellido se ha mostrado optimista. "Nunca jamás hemos acumulado tanta responsablidad como en este momento", ha manifestado a la par que ha asegurado que los objetivos marcados como Ejecutiva se habían cumplido "milimétricamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios