www.clm21.es
Top 10: Honda se hace con el 21% del mercado de motos en España y Yamaha registra el modelo más vendido
Ampliar

Top 10: Honda se hace con el 21% del mercado de motos en España y Yamaha registra el modelo más vendido

Por CLM21
martes 13 de julio de 2021, 11:51h
La Yamaha NMAX 125 ha destronado a la Kymco Agility City 125 como el modelo de moto más vendido en España durante el primer semestre del año y alcanza una cuota de mercado del 4%. La marca japonesa comercializó 3.295 unidades de este modelo frente al de la compañía taiwanesa, que colocó 2.466, tras haber cerrado 2020 como la moto más vendida en nuestro país (5.704). La caída de Kymco es del 6%.
La Kymco pierde también cuota de mercado (3%) frente a la Honda PCX 125, que se coloca en segunda posición, con 2.575 matriculaciones (3,1%).

Yamaha coloca otros dos modelos en el top-10 de ventas, el X-MAX 300, en el puesto noveno, con 1.479 unidades, un 48,9% más que el año pasado y una cuota de mercado del 1,8%. En el décimo, el XMAX 125, con 1.430 ventas (2,8% de crecimiento) y una cuota del 1,7%.

Honda también sitúa otros dos modelos en el top-10: el SH 125, que obtiene la quinta posición con 2.070 ventas (+5,5%) y una cuota del 2,5%. Y el Forza 125, que con 1.686 matriculaciones (+64,3%) se coloca en la séptima con una cuota del 2,1%.

La cuarta plaza es para la Piaggio Liberty Iget ABS, que tras crecer un 35,7% obtiene un 2,7% del mercado con 2.176 matriculaciones. La sexta posición la ocupa la Sym Simphony 125: 1.743 unidades (+31,5%) y 2,7% de las ventas totales de motos en España.

Kawasaki sólo mete uno de sus productos en el top-10. Lo hace en el puesto octavo, con su Z900, de la que ha comercializado 1.490 unidades (-3,6%), lo que le da un 1,8% del mercado español.

Aglutinadas las ventas de todos los modelos, el ranking de marcas lo lidera Honda, con 17.207 motos, un crecimiento del 39,3% y una cuota de mercado del 21%, o lo que es lo mismo una de cada cinco motos matriculadas en nuestro país durante el primer semestre.

Yamaha se sitúa por detrás con el 14,8% de las ventas nacionales representadas por 12.147 unidades y un crecimiento del 25,9%.

BMW, tras crecer un 60%, se coloca en la tercera posición, aunque muy alejada de sus predecesoras. Con 6.867 vendidas obtiene un 8,4% del mercado nacional. Con todo, la marca que más crece es Zontes, una compañía de origen italiano con fabricación en China. Su evolución interanual bate récords y es del 1.221,5%. De las 140 unidades vendidas ha pasado a las 1.718, lo que le da la novena posición, con una cuota del 2,1%.

Las dos marcas que ceden terreno son Kymco, que pierde un 29,4% de sus ventas y se queda en las 4.799, lo que la desplaza de la tercera a la quinta plaza y le deja un 5,9% del mercado. La otra es Silence, que tras caer el 48,7% abandona el top-10. Esta marca fue la única que aumentó sus ventas en el primer semestre del año pasado.

A Kymco la adelantan BMW y Piaggio. El fabricante de la mítica Vespa se posiciona en la cuarta plaza con 5.209 unidades, un 22% más que un año antes y el 6,4% de las ventas nacionales.

El fuerte crecimiento de SYM (37,8%) le lleva a la séptima plaza, con 3.823 unidades comercializadas y una cuota del 5,9%. Se queda justo por detrás de Kawasaki, que ocupa la sexta posición con 4.003 ventas (+4,2%) y una cuota del 4,9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios