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La venta de vehículos de ocasión cae en CLM un 9,13% en marzo con un total de 8.745 trasferencias
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(Foto: Patricia Galiana - Europa Press - Archivo)

La venta de vehículos de ocasión cae en CLM un 9,13% en marzo con un total de 8.745 trasferencias

jueves 07 de abril de 2022, 09:54h

En Castilla-La Mancha se vendieron en marzo 8.745 turismos de ocasión, un 9,13% menos que en el mismo mes de 2021. Toledo, con 4.116 turismos y una subida del 9,94%, tuvo el mejor comportamiento en la comunidad en comparación de marzo de 2021 y Ciudad Real la peor, con un descenso el 24,84% y 1.543 unidades transferidas.

Mientras, Albacete contabilizó 1.392 operaciones, un 16,2% menos que en 2021; Cuenca, 705, registrando un descenso del 20,3% y Guadalajara 989, cayendo un 22,79%, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el acumulado, la región contabiliza 23.281, un 1,5% más. De ellos, 10.707 se vendieron en Toledo, 4.332 en Ciudad Real, 3.658 en Albacete, 2698 en Guadalajara, y 1.886 en Cuenca.

DATOS NACIONALES

El pasado marzo se vendieron en España 170.595 turismos de segunda mano, lo que supone una bajad del 7,1% respecto al mismo mes de 2021.

En el primer trimestre se han transferido 449.086 unidades y el mercado se coloca ya en negativo con una caída del 1,8% respecto al mismo periodo del pasado año Por canales de comercialización, los compra-venta registran un mejor comportamiento gracias a la confianza que aporta al consumidor.

En el mes vendieron 30.235 turismos, una bajada del 1,1% en comparación con el 7,1% del conjunto del mercado y en el conjunto del trimestre siguen en positivo, con una incremento del 4,5% frente al descenso del 1,8% que ya registra el conjunto del mercado.

La crisis de los carburantes, con precios que se han colocado cerca de los 2 euros, ha supuesto un duro revés en las ventas de los turismos de ocasión en un mes, que por la cercanía de Semana Santa, debería haber sido mejor.

Un problema que se suma a la falta de unidades nuevas que lastra el mercado de ocasión de los concesionarios, muy centrados en unidades de kilómetro cero (nuevos) que bajan un 25% en el trimestre y los procedentes del alquiler de menos de un año.

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