www.clm21.es
Fernández cree que el Plan de Natalidad de Núñez 'es humo' y asegura que 'Cospedal ya lo anunció y no ejecutó nada'
Ampliar

Fernández cree que el Plan de Natalidad de Núñez "es humo" y asegura que "Cospedal ya lo anunció y no ejecutó nada"

Por EP
miércoles 14 de julio de 2021, 22:16h
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha opinado que el Plan de Natalidad propuesto por el presidente regional del PP, Paco Núñez, "es absolutamente todo humo" y ha recordado que la expresidenta María Dolores de Cospedal "ya anunció un plan de maternidad al final de su legislatura y no lo puso en marcha nunca".

Así, ha asegurado que "a este plan se le dotó económicamente y no se ejecutó ni un euro", por lo que ahora, según la portavoz, "el señor Núñez tiene la misma credibilidad que la anterior presidenta del Gobierno, que cuando tuvieron la posibilidad de gobernar, anunciaron esta medida o muy similar y no la pusieron en marcha".

A juicio de Fernández, con esta propuesta, Núñez "ha pretendido imitar un anuncio de la señora Ayuso en Madrid".

"Como no tiene iniciativa propia, ni imaginación ni proyecto de región, pues copia las iniciativas que puede haber en otra comunidad".

Por eso, para la portavoz, este plan que ha presentado el 'popular' es "una ocurrencia" porque "no contempla ayudas a las mujeres mayores de 30 años, no sabemos bien porqué, y también presenta un paquete de reducción de ingresos".

Por tanto, "más gasto y menos ingresos, no sé bien como se conjuga esto", ha expresado Fernández.

Además, la portavoz regional ha recordado que ahora el Gobierno de la comunidad autónoma, "y quizás como reacción a ello", está trabajando con más de 600 ayuntamiento de la región en el plan Corresponsables, "que permite que las familias, especialmente las mujeres, puedan compatibilizar su vida familiar, laboral y personal, y tengan un apoyo tanto de la administración regional como de los ayuntamientos".

"Es una ocurrencia a modo de respuesta a un plan real que se ha puesto encima de la mesa y todos los alcaldes, indiferente del color político, nos están felicitando y además está copiado de otra comunidad autónoma", ha concluido la portavoz, asegurando que esto es "señor Núñez en estado puro".

HOSPITALITO DEL REY

Preguntada sobre la moción que se va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Toledo para insistir en que el Hospitalito del Rey se convierta en una residencia de mayores en vez de en un centro de atención a personas con problemas de salud mental, la portavoz ha asegurado que no va a responder "a ninguna cosa un poco gruesa que se haya podido decir" sobre ella estos días "porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no está aquí para confrontar con nadie".

"El Ayuntamiento de Toledo tiene autonomía para defender las posiciones políticas que entienda, y la Junta de Comunidades tiene autonomía para tomar las decisiones en el ámbito de la gestión que le corresponde", ha respondido la portavoz.

De esta forma, ha entendido que para el Gobierno regional "es una prioridad absoluta la atención a las personas con problema de salud mental".

"Ha habido un incremento notable en el empeoramiento de las personas que ya tenían problemas de salud mental a lo largo de la pandemia, y hay estudios internacionales de la OMS que pide a los Estados que refuercen el sistema de atención a las personas con salud mental, y también hay un mandado del ministerio de Salud".

En definitiva, "hay un contexto en este momento que ya he explicado que justifica esta decisión", por lo que el Gobierno regional toma las decisiones "que se creen que son ponderadas y sensatas y que responden a necesidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios