www.clm21.es
Cs califica de irreal el tope de 30 años para recibir el cheque bebé y aboga por crear entornos de estabilidad
Ampliar

Cs califica de irreal el tope de 30 años para recibir el cheque bebé y aboga por crear entornos de estabilidad

Por EP
viernes 16 de julio de 2021, 11:45h
La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, considera que el tope de 30 años para recibir el 'cheque bebé' propuesto por el PP de Castilla-La Mancha es "irreal" y ha abogado por crear entornos de estabilidad para que una mujer desee ser madre.
A preguntas de los medios antes de reunirse con la Asociación Montes de Toledo, Picazo ha asegurado que ese entorno de estabilidad del que habla Ciudadanos pasa por impulsar una educación de 0 a 3 años universal y gratuita, por poner en marcha acciones para mejorar la conciliación o que la mujer tenga una estabilidad económica.

"Hay que plantear una estrategia para el aumento de la natalidad y que una mujer cuando decida ser madre pueda hacerlo libremente porque se dan las circunstancias", ha aseverado la diputada de la formación naranja.

En otro orden de cosas, ha explicado que este viernes Ciudadanos se reúne con la Asociación de los Montes de Toledo, con la que comparten "la preocupación" por el problema de la despoblación en las zonas rurales, que viene siendo "un drama" en algunas zonas de Castilla-La Mancha, ha admitido.

En este contexto, Carmen Picazo ha pedido ejecutar y reglamentar la ley contra la despoblación aprobada en la región y ha avisado de que Ciudadanos va a ser "muy exigente" al respecto. Dicho esto, ha exigido mejores comunicaciones y servicios, mejorar la tecnología, así como generar oportunidades de empleo "de presente y de futuro".

Para ello, ha afirmado, hay que dar incentivos fiscales a las personas que quieran establecerse en los pequeños municipios, sobre todo a los jóvenes, modernizar la industria agroalimentaria, el que el Erasmus Rural "sea una realidad", y trabajar por la cultura, el ocio y el deporte en las zonas rurales.

En definitiva, la formación naranja pide "medidas concretas, sensatas y que sean sensibles" dentro de una estrategia y pensar en los jóvenes "porque son futuro y queremos futuro para nuestros pueblos", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios