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Lidl, la tercera cadena de distrivución de España, aumenta su inversión en su carrera por ganar cuota de mercado

Lidl, la tercera cadena de distrivución de España, aumenta su inversión en su carrera por ganar cuota de mercado

Lidl mantiene su proyecto de expansión en España. Tras el proyecto de ampliación de sus oficinas centrales en nuestro territorio, la marca alemana con presencia en 30 países, va a acometer dos nuevos establecimientos, en Andalucía y Comunidad Valenciana. Según los datos de Kantar, de 20 de junio de 2021 referidos a las doce semanas anteriores, Lidl (6,8%) ocupa la tercera plaza en cuota de mercado de la distribución en nuestroi país, por detrás de Mercadona (24,8%) y Carrefour (8,9%). Sin embargo es la marca que más crece en términos interanuales.

Efectivamente,Lidl prosigue la senda de crecimiento de los últimos años en España y apuntala al mismo tiempo sus planes de futuro en el país anunciando la ampliación de sus oficinas centrales, ubicadas en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona). El proyecto supondrá una inversión total de 19 millones de euros y permitirá sumar más de 12.000 m2 de instalaciones a la sede nacional de la empresa, doblando prácticamente su actual superficie (de 15.000 m2 a 27.000 m2) una vez finalizadas las obras en verano de 2022.Tras la ampliación, Lidl estima que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de 1.000 empleados de su plantilla.

Además,

Lidl inaugura este jueves una nueva tienda en Córdoba, que contará con más de 1.330 metros cuadrados de sala de ventas y 120 plazas de aparcamiento, mientras que la segunda apertura del mes será en
Villarreal (Castellón), también este jueves, con un supermercado que tiene más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.

Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que han sido avaladas con la certificación de Aenor. Además, los clientes encontrarán una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Con estas nuevas aperturas, Lidl ya ha puesto en marcha 21 tiendas en lo que va de año, realizando una inversión de más de 127 millones de euros y generando, entre estos proyectos, más de 365 nuevos puestos de trabajo.

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