www.clm21.es
Heineken vende casi un 10% más en España hasta junio, con un alza superior al 20% en hostelería
Ampliar

Heineken vende casi un 10% más en España hasta junio, con un alza superior al 20% en hostelería

Por EP

La cervecera holandesa Heineken ha elevado su volumen de cerveza comercializada en España ligeramente por debajo del 10% durante la primera mitad de 2021, gracias al repunte de las ventas de cerveza en el canal hostelero, con un incremento algo superior al 20%, mientras que el canal de distribución experimentó una bajada porcentual de un solo dígito bajo.

La multinacional cervecera destacó que el volumen de cerveza comercializado por Heineken a través de su cartera de marcas premium avanzó en el semestre alrededor de un 13%, encabezado por 'El Águila' y 'Heineken', mientras que el portafolio de cervezas sin alcohol creció a un ritmo de un solo dígito bajo, liderado por marcas como 'Amstel Oro 0,0' y 'Heineken 0,0'.

A nivel global, la compañía holandesa registró en el primer semestre de 2021 u beneficio neto de 1.034 millones de euros, en contraste con las pérdidas netas de 297 millones de euros contabilizadas al cierre del primer semestre de 2020.

Los ingresos totales de Heineken entre enero y junio sumaron 11.970 millones de euros, un 7,3% más que en los seis primeros meses de 2020, mientras que el resultado operativo de la cervecera aumentó un 96,8%, hasta 1.628 millones de euros.

La multinacional destacó que la evolución del tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 567 millones de euros, principalmente impulsado por una evolución desfavorable frente al euro del real brasileño y la naira nigeriana.

De su lado, la deuda neta de Heineken al cierre del primer semestre de 2021 era de 15.064 millones de euros, frente a los 14.210 millones contabilizados al finalizar 2020.

El presidente del consejo y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink, destacó la fortaleza de los resultados de la compañía en el primer semestre, aunque advirtió de que "también hay motivos para ser cautelosos".

En este sentido, señaló que la Covid-19 sigue siendo un factor a tener en cuenta, con el mayor impacto actualmente en mercados clave de Asia y África.

"En segundo lugar, vemos un aumento de los costes de las materias primas que, en los niveles actuales, comenzarán a afectarnos en el segundo semestre de este año y tendrán un efecto material en 2022", añadió Van den Brink, señalando que los resultados financieros de 2021 estarán por debajo de los de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios