www.clm21.es
Hispasat prueba resolver los problemas de conexión de la España vaciada a través de los satélites
Ampliar

Hispasat prueba resolver los problemas de conexión de la España vaciada a través de los satélites

Por EP
martes 03 de agosto de 2021, 12:20h

Hispasat llevará a cabo un proyecto piloto con el que conectará por satélite a Internet seis oficinas de Correos para resolver las dificultades de conexión que se dan en la España vaciada. En esta primera experiencia no se incluyen ninguna de las centrales de correos en pueblos de nuestra Comunidad. La prueba piloto tendrá lugar en municipios de Castilla y León y Aragón

En concreto, el piloto se desarrollará en seis localidades: tres en Zamora (Santa Cristina de la Polvorosa, Fermoselle y Coreses), dos en Teruel (Valdealgolfa y Mosqueruela) y una en Soria (Duruelo de la Sierra).

Con este servicio, Hispasat ha señalado en un comunicado que las oficinas mejorarán su eficiencia y ofrecerán servicios administrativos y gestiones en tiempo real, como los giros inmediatos o el pago de tributos, al incorporarse a la red informatizada de la empresa pública.

El sistema permite además una mejor identificación y seguimiento de los envíos y acerca a las administraciones públicas a las zonas rurales. Asimismo, la empresa ha subrayado las posibilidades del satélite para reducir la brecha digital en España.

Desde el año pasado, Hispasat está inmersa en un plan estratégico a cinco años en el que el giro del negocio hacia la transmisión de datos es uno de los pilares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios