www.clm21.es
Eco Mora sigue su proceso de expansión y se queda con un supermercado de la catalana Condis

Eco Mora sigue su proceso de expansión y se queda con un supermercado de la catalana Condis

Por CLM21
lunes 09 de agosto de 2021, 13:00h

Tras el repliegue de la vasca Eroski, ahora sigue sus pasos la catalana Condis. La compañía fundada en 1961 se desprende de sus activos en Madrid, Toledo, Segovia y Guadalajara. Parte de ellos han sido adquiridos por Uvesco y la otra parte por la castellano-manchega Eco Mora (La Despensa), que con la operación supera las 35 tiendas en Madrid, un territorio estratégico que le permitirá facturar 75 millones de euros y alcanzar los 300 millones en total.

Eco Mora mantiene su proceso de expansión y se queda con 18 centros. En esta sucesión de empresas, la compañía toledana se queda con la plantilla que tenía en esos establecimientos la catalana Condis.

Antes del proceso de desinversión Condis tenía 56 establecimientos y tres almacenes en la zona centro. En 2020 superó los 1.084 millones de facturación, 300 millones más que en 2019, año que cerró con unos activos de 313,5 millones de euros y unos beneficios de 23,6 millones.

La fuerza laboral de Condis es de 4.300 personas y la mayor parte de su negocio se concentra en Cataluña y Aragón.

La operación de Eco Mora se produce tras la adquisición por la castellano-manchega de un supermercado Supersol en Madrid a la francesa Carrefour. En esta operación, la empresa toledana se quedó con uno de los 38 establecimientos de los que se desprendió Carrefour.

Durante este año, Eco Mora ha firmado un acuerdo para la introducción de su franquicia La Despensa Express en las doce gasolineras de la compañía Farruco, de Fuensalida (Toledo)

Con la nueva operación, la cadena toledana de supermercados que tiene sus oficinas centrales en Mora, supera los 80 puntos de venta repartidos por Madrid, Toledo, Cuenca, Cuidad Real, Albacete y Ávila. El último punto de venta lo abrió en junio en la Higueruela (Albacete) en la modalidad de franquicia.
Eco Mora es la cuarta empresa de la provincia de Toledo, con una facturación que supera los 173 millones de euros y con unos activos valorados en 67.342.588 €. El grupo da trabajo a más de 500 personas. En el último ejercicio publicado tuvo un beneficio cercano a los 4,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios