www.clm21.es
En marzo del año pasado Nexus firmó el acuerdo de esponsorización del Albacete femenino
Ampliar
En marzo del año pasado Nexus firmó el acuerdo de esponsorización del Albacete femenino

Nexus Energía firma un crédito sindicado de 31,5 millones de euros para inversiones verdes

Por EP
lunes 09 de agosto de 2021, 12:59h
Nexus Energía ha firmado un crédito sindicado, compuesto por un tramo de avales y un tramo de crédito Revolving, por un importe total 31,5 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Los fondos se destinarán a la financiación de inversiones verdes, como la renovación y la firma de nuevos acuerdos de compraventa de energía renovable, además de aportar liquidez para las operaciones corporativas del Grupo Nexus.

"El objetivo de esta operación es mejorar y diversificar las fuentes de financiación de la compañía con la intención de contribuir a su crecimiento", ha destacado Nexus Energía.

Este crédito sindicado ha sido liderado por Deutsche Bank España, junto con BBVA, Santander y EBN Banco como entidades participantes. Jacint Planas ha actuado como asesor legal en esta operación de crédito sindicado.

"La firma de este nuevo crédito sindicado es una nueva muestra de la capacidad de diversificación de las fuentes de financiación por parte de Nexus Energía y muestran la confianza del mercado en el proyecto de la compañía", ha destacado el CFO de Nexus Energía, Albert Rams.

Como parte de su estrategia de diversificación financiera, Nexus Energía registró el pasado mes de julio un fondo de titulización por un importe de hasta 50 millones de euros, que se instrumentalizará a través de pagarés de titulización que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El fondo permitirá a la compañía energética obtener financiación recurrente y a tipos de interés competitivos para la compra de energía a partir de los recursos de los inversores interesados, que adquirirán pagarés de titulización apoyados en sus facturas pendientes de cobro aseguradas por Coface.

Del mismo modo, como parte de su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación, Nexus Energía ha renovado también el programa de pagarés registrado en el MARF, por un valor total de 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios