www.clm21.es
García Saco: “La vacunación a los mayores de 12 años permitirá un curso escolar seguro”
Ampliar

García Saco: “La vacunación a los mayores de 12 años permitirá un curso escolar seguro”

Por CLM21
lunes 09 de agosto de 2021, 13:15h

La diputada socialista García Saco ha destacado que hoy se haya iniciado el proceso de vacunación a los mayores de 12 años en nuestra Comunidad, “una noticia que se enmarca en las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para repetir un curso escolar seguro”

La parlamentaria ha subrayado también la decisión del Ejecutivo autonómico de mantener toda la plantilla educativa que se contrató de manera excepcional por la crisis de la COVID-19, “de modo que hay 6.000 docentes más de los que había durante la etapa de gobierno del PP con María Dolores de Cospedal”.

La parlamentaria socialista también ha resaltado el anuncio realizado hoy por el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre que el curso va a comenzar con un importante impulso a la Formación Profesional (FP) en la región con la inversión de 12 millones de euros para material tecnológico.

Además, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este verano destinar 18 millones de euros para la ejecución de 160 obras en diversos centros educativos de la región para espacios interiores y exteriores.

Todas estas mejoras, ha continuado la diputada socialista, están dirigidas a lograr un curso escolar seguro, como se consiguió el pasado año, a pesar de que el PP intentara crear dudas e incertidumbres, ha recordado.

Con todo, ha remarcado que, “con datos oficiales, Castilla-La Mancha está a la cabeza de la vacunación, con el 96 % de las dosis entregadas puestas, el 65 % de la población inmunizada y más del 75 % con una sola dosis”.

“Los datos son los oficiales, por mucho que se empeñe el PP en decir cuestiones o argumentos que no van a ningún sitio porque son absolutamente falsos. Es triste tener que escuchar al PP, un día sí y otro día también, negando evidencias”, ha incidido García Saco.

Por otra parte, la diputada del grupo socialista ha respondido al PP de Castilla-La Mancha que el Gobierno de Emiliano García-Page no ha subido los impuestos sino todo lo contrario, los bajó el primer año al eliminar las “tasas de la vergüenza” del PP dirigidas a los más vulnerables y, desde el año 2016, están congelados en base a acuerdos con los agentes sociales.

“El PP hoy se empeña en pedir una bajada de impuestos y se empeña en mentir porque tenemos que decir que desde 2016 los impuestos en Castilla-La Mancha están congelados”, ha recalcado y ha sostenido que los ‘populares’ “no son creíbles” al tratar sobre este asunto.

Con ello, ha considerado “populista” que el PP hable de bajar impuestos sin decir “de dónde recortaría” y ha reprochado a los ‘populares' que pongan de ejemplo a comunidades con “servicios públicos cada vez más precarios”.

“Es muy populista hablar de bajar impuestos y no decir qué se va a dejar de prestar”, ha insistido García Saco, quien ha defendido el modelo del Gobierno de Emiliano García-Page basado en no subir los impuestos y reforzar los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios