www.clm21.es
Alerta sanitaria por test de antígenos de COVID-19 con bacterias nocivas para la salud

Alerta sanitaria por test de antígenos de COVID-19 con bacterias nocivas para la salud

Por CLM21
jueves 09 de marzo de 2023, 11:06h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado un conocido test de antígenos para la detección de COVID-19 al detectarse su contaminación con una bacteria que puede resultar peligrosa para la salud de los consumidores.
En concreto se trata del test de antígenos en saliva Rapid COVID-19 Antigen Test Colloidal Gold comercializado por la compañía china Anbio Biotech, en el que se ha detectado la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa en varios lotes comercializados en España, que comportan un especial riesgo para personas con el sistema inmunitario debilitado tales como enfermos y ancianos.

La bacteria se encuentra en la solución de extracción de estos test de antígenos para autodiagnóstico. Inicialmente se localizó el problema en tres lotes de este test rápido con oro coloidal, los lotes 2022012001, 2022011301 y 202201150, y ahora la alerta se ha ampliado a un nuevo lote 2022012101.

La AEMPS ha solicitado el cese voluntario definitivo de la comercialización del producto, así como la retirada de todos los lotes del producto del mercado español tanto al fabricante Anbio (Xiamen) Biotechnology Co., Ltd. (China), como a los distribuidores identificados en el registro de comercialización. Asimismo, solicita al resto de posibles agentes económicos que hayan distribuido el producto en nuestro país que tomen las medidas voluntarias adecuadas para cesar la comercialización y retirar el producto del mercado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios