www.clm21.es
Cosori se ve obligada a retirar dos millones de freidoras de aire por riesgo de incendio y quemaduras
(Foto: OCU)

Cosori se ve obligada a retirar dos millones de freidoras de aire por riesgo de incendio y quemaduras

jueves 09 de marzo de 2023, 10:51h
El fabricante norteamericano Cosori, uno de los principales impulsores de las famosas “air fryers” o freidoras de aire, se ha visto obligado a retirar del mercado alrededor de dos millones de estos electrodomésticos por un grave fallo de seguridad que puede ocasionar incendios o quemaduras.
El origen del problema es el sobrecalentamiento de los conectores. Una posibilidad que, si bien desde la compañía han calificado de “rara”, existe. De hecho, según informa la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), la empresa ha recibido 205 denuncias de “incendios, quemaduras, derretimiento, sobrecalentamiento y humo” en estos electrodomésticos.

El fallo afecta a los modelos vendidos entre diciembre de 2018 y diciembre de 2022, y que han sido adquiridos bien a través de tiendas online como Amazon, que constituyen el principal punto de venta de la marca, o en tiendas físicas de Estados Unidos, Canadá y Méjico.

No obstante, Cosori España ha señalado que los productos comercializados en Europa no presentan este fallo de seguridad, ante el aluvión de dudas generado entre los clientes de la marca.

Tal es así, que la OCU ha emitido un comunicado llamando a la tranquilidad, en el que aclara que “las freidoras de aire Cosori de venta en España y en Europa no presentan problemas de seguridad: no tienen nada que ver con los modelos que se han retirado, de manera preventiva y voluntaria, en Norteamérica”.

La propia Organización de Consumidores ha sometido los productos de Cosori a un test de seguridad, en el que se ha comprobado la resistencia de las freidoras de aire mediante pruebas de seguridad tanto térmica como eléctrica, en las que han obtenido la máxima certificación que otorga la OCU, cinco estrellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios