www.clm21.es
CLM aumenta los fondos para ayudas al alquiler con el fin de llegar a 3.750 beneficiarios
Ampliar

CLM aumenta los fondos para ayudas al alquiler con el fin de llegar a 3.750 beneficiarios

Por CLM21
jueves 12 de agosto de 2021, 09:51h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado un 24 por ciento el crédito destinado las ayudas al alquiler para llegar a 3.750 beneficiarios más de las que permitía la anterior dotación. Estos beneficiarios adicionales pertenecen tanto al programa general, dirigido a personas de 35 años o más con escasos medios económicos; y al programa de jóvenes el segundo está destinado a jóvenes y contiene una ayuda para el alquiler de vivienda dirigido a personas mayores de 18 años y menores de 35 años.

Una modificación presupuestaria de casi 2,3 millones de euros que está enmarcada en las medidas excepcionales de recuperación social y económica con motivo del COVID y que va permitir poder conceder la ayuda a la totalidad de menores de 35 años que, cumpliendo con los requisitos, han solicitado una ayuda dentro del programa de jóvenes.

Las ayudas cubren hasta el 50 por ciento de la renta del alquiler y hasta un máximo de 250 euros en el caso del programa de jóvenes y se otorgan en régimen de concurrencia competitiva.

Asimismo, el Gobierno regional ha ampliado en crédito de distintas ayudas relacionadas con el ámbito de la vivienda para poder llegar también al cien por cien de solicitantes de ayudas destinadas a que jóvenes puedan adquirir una vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes; así como a las ayudas de rehabilitación energética; y a las ayudas de arrendamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios