www.clm21.es
Imagen de archivo de opositores
Ampliar
Imagen de archivo de opositores (Foto: Archivo EP)

Casi 59.000 opositores inician los exámenes para cubrir 1.583 plazas de empleo público en Administración General en C-LM

Por EP
jueves 12 de agosto de 2021, 12:40h

Este miércoles han comenzado los procesos selectivos para cubrir 1.583 plazas en Administración General dentro de la administración castellanomanchega, unos exámenes que cuentan con casi 59.000 opositores, más del 90% de personas procedentes de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, 668 plazas son para personal laboral, y en total hay 138 plazas reservadas para personas con discapacidad --un total de 73 para discapacidades de carácter general y 65 para discapacidad intelectual--, lo que implicará además exámenes específicos.

Serán un total de 112 procesos selectivos para atender a distintas categorías, lo que "pone de manifiesto el importante esfuerzo logístico para la administración regional de cara a garantizar que estos exámenes se realicen con absoluta normalidad".

Hasta 5.200 personas entre miembros de 70 tribunales y personal de apoyo se van a movilizar para dar cobertura a estos procesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios