www.clm21.es
Parque eólico Aguilón de Endesa en Zaragoza
Parque eólico Aguilón de Endesa en Zaragoza (Foto: Archivo)

Endesa invierte en Cuenca 315 millones de euros en cinco proyectos renovables adquiridos a ABO Wind España

viernes 13 de agosto de 2021, 11:12h

Endesa ha anunciado este viernes la compra, a través de su filial de renovable Enel Green Power España (EGPE), de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 megavatios (MW) a ABO Wind España, parte del grupo alemán ABO Wind AG, por un importe de 315 millones de euros, que engloban tanto la adquisición como la construcción.

Endesa explica, en un comunicado, que esta cartera de proyectos se divide en tres parques eólicos y dos solares a desarrollar en diferentes localidades de la provincia de Cuenca.

La construcción de estas instalaciones está prevista para otoño de este mismo año, mientras que su puesta en funcionamiento será a finales de 2022. La compañía generará 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos durante la vida útil de la planta, la mayoría procedente de Cuenca.

Con esta adquisición son ya cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que Endesa, en su apuesta por la descarbonización total del mix energético y el desarrollo de proyectos renovables, ha comprado a terceros con el objetivo de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y seguir trabajando en la senda de una electrificación verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios