www.clm21.es
El gobierno regional, a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre las medidas en residencias de ancianos

El gobierno regional, a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre las medidas en residencias de ancianos

viernes 13 de agosto de 2021, 13:10h
El gobierno regional está a la espera de lo que decida el tribunal Supremo sobre el recurso presentado por el Ejecutivo regional a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de rechazar hacer test periódicos en residencias de mayores. La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha asegurado sentirse "frustrada" cuando se intenta hacer las cosas "lo mejor posible" para eliminar todos los riesgos que se pueden plantear en los centros de mayores.
La viceconsejera ha señalado que se acatará lo que dictamine el alto tribunal, tras confirmas que este jueves se ha presentado el recurso y ha insistido en las razones que motivaron la actuación de la Junta: "Tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para que los riesgos sean lo menores posibles. Ese es nuestro empeño y en eso se va a centrar nuestro trabajo", ha dicho.

Guadalupe Martín ha recirdadio que "los trabajadores y las vistas --a las residencias-- tienen su vida y ello no deja de ser un foco de riesgo. No estamos exentos de contagiarnos y no queda más remedio que restringir un poco las visitas", ha señalado, para agregar que es algo que "sentimos todos".

Según ha argumentado, la Consejería de Bienestar Social tiene que planificar que no haya riesgo de contagio y fue por ello por lo que se propuso hacer test de forma periódica en las residencias, que es lo que ha rechazado el TSJCM y por lo que la Junta ha recurrido al Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios