www.clm21.es
Tomelloso se suma a 'Mi rincón favorito', el concurso de fotografía vía Instagram que busca promocionar localidades
Ampliar

Tomelloso se suma a 'Mi rincón favorito', el concurso de fotografía vía Instagram que busca promocionar localidades

martes 17 de agosto de 2021, 11:03h
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado al certamen 'Mi rincón favorito de Tomelloso', un concurso de fotografía organizada con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, que invita a la ciudadanía a subir fotografías a la red social Instagram para promocionar el municipio.

"Su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica o la plaza más representativa en pleno ajetreo", ha informado en nota de prensa el Consistorio, que ha explicado que el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevante de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de redes sociales.

El plazo para inscribir obras estará abierto hasta el 17 de septiembre, y los premios se darán a conocer el 27 de septiembre a nivel local y el 20 de octubre a nivel nacional.

Este concurso tendrá carácter y premios propios, pero además competirá, junto a los certámenes de otras localidades, por premios para todo el país en esta iniciativa nacional.

Fotos con el móvil

Para participar, bastará con tomar una instantánea con tu teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con el hashtag del certamen y rellenar el formulario de participación.

El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad, o haga referencia a la misma.

El certamen contará con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósters) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

Pero además, las obras participantes optarán a los premios nacionales del proyecto 'Mi rincón favorito' junto con las de otros certámenes de todo el país.

Estos premios estarán divididos en categorías, premiando la imagen más destacada en las siguientes áreas: paisaje natural o urbano, dotado de 300 euros; imagen nocturna, dotado de 300 euros; lucha/superación del Covid, premiada con 300 euros; gastronomía, con otros 300 euros y mejor fotografía nacional que, galardonada con 500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios