www.clm21.es
Ciudad Real lidera las ventas de vino español en el extranjero y tira del sector regional, que factura 216,7 millones
Ampliar

Ciudad Real lidera las ventas de vino español en el extranjero y tira del sector regional, que factura 216,7 millones

Por CLM21
domingo 18 de junio de 2023, 22:19h
Castilla-La Mancha cerró el primer trimestre del año como la región con mayor crecimiento en sus exportaciones de vino. En concreto, entre enero y marzo, las empresas vitivinícolas de la Comunidad facturaron 29,24 millones de euros más (15,6%) que en el mismo periodo del año pasado. En total, la cifra de negocios de las exportadoras de vino de Castilla-La Mancha en el primer trimestre llegó a los 216,7 millones de euros, el 27% del total de las exportaciones de vino español.
En total, España aumentó un 12,2% su facturación por exportación vitivinícola en el primer trimestre de 2023, hasta superar los 800 millones de euros, pese a vender algo menos de litros, (-1%), hasta los 611 millones, según el último informe del Observatorio español del Mercado del Vino.

Trece de las diecisiete comunidades autónomas españolas crecieron en valor, aunque sólo ocho lo hicieron en volumen. Castilla-La Mancha (+29,2 millones de euros) y La Rioja (+11,3 millones), en valor, y Extremadura (+5,8 millones de litros) y Andalucía (+3,3 millones), en volumen, fueron las que más crecieron en términos absolutos.

Las cincuenta provincias españolas exportaron algún tipo de producto vitivinícola. Ciudad Real rompió con la caída global en volumen y consolidó su liderato nacional, superando a Barcelona como primera proveedora también en facturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios