www.clm21.es
Los empresarios de La Manchuela se interesan por el registro de jornada
Ampliar

Los empresarios de La Manchuela se interesan por el registro de jornada

viernes 20 de agosto de 2021, 11:07h
La sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM) ha registrado un aforo completo para asistir a la charla sobre jornada laboral y su distribución que ha sido organizada por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca.
Por motivos de higiene y salud, tan solo pudieron asistir diez personas a esta charla y es que se priorizó evitar contagios por COVID 19 pese a la gran demanda registrada.

El título de la charla fue ‘Jornada Laboral: Distribución, Control y Adaptación’ y ya se había celebrado con anterioridad en la capital y en otras delegaciones de CEOE CEPYME Cuenca.

En este caso el técnico encargado, durante cerca de dos horas, de trasladar la información y solventar las dudas sobre la jornada laboral y su distribución ha sido Gregorio González,

Desde el Departamento Jurídico saben de la demanda de información de los empresarios y también de su necesidad de adaptarse a estas nuevas normas, de ahí la necesidad de este tipo de charlas.

Contenidos

Entre los aspectos de esta jornada informativa se ha explicado a los empresarios cómo deben confeccionar un calendario laboral y asimismo se les ha indicado como hacer una correcta distribución de jornada diaria en base a la jornada máxima fijada en los convenios.

Del mismo modo, se ha señalado a los asistentes las posibilidades de distribución irregular de la jornada y se ha puesto en conocimiento los posibles sistemas de registro de jornada y el control de la misma.

En cuanto a los contenidos de estas jornadas se han apuntado a los asistentes aspectos como la regulación y normativa básica existente sobre la jornada laboral y su control.

Asimismo, se han enseñado aspectos como el tiempo de trabajo, aprendiendo a distinguir entre la jornada laboral, horas de trabajo efectivo, horas de presencia y distribución irregular de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios