www.clm21.es
Carmen Picazo: 'Reducir la oferta de trenes en las zonas rurales es un varapalo para el empleo de muchas familias'

Carmen Picazo: "Reducir la oferta de trenes en las zonas rurales es un varapalo para el empleo de muchas familias"

sábado 21 de agosto de 2021, 14:00h
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a insistir este sábado en la importancia de una buena red de transportes para dar servicios a los municipios de las comarcas que más sufren la despoblación. Lo ha hecho en Cuenca, con motivo de su visita a las fiestas de San Julián, acompañada por la portavoz municipal de los liberales, Cristina Fuentes, y por la coordinadora local, Marta Moreno. En este sentido, Picazo ha reclamado que se active la línea de tren que conecta Madrid y Valencia pasando por Cuenca, que daba servicio a 17 municipios.
Para la dirigente del partido de centro, "la diferencia entre que exista o no exista un servicio suficiente de tren convencional puede ser la diferencia entre que un conquense pueda aceptar un empleo en Madrid o en Valencia o tenga que rechazarlo". Por ello ha pedido al Gobierno de España que "no solo valore la rentabilidad, sino que garantice unos servicios fundamentales para nuestros pueblos y pequeños municipios". A este respecto ha reivindicado el "tremendo potencial" de Cuenca.

Iniciativa "naranja" en las instituciones y reivindicación en la calle

Ciudadanos viene desarrollando en las Cortes de Castilla-La Mancha un intenso trabajo en materia de lucha contra la despoblación, y también reivindicando en la calle "que debe ser prioritaria la acción política para evitar que nuestros pueblos se sigan vaciando". Asimismo, el partido de Inés Arrimadas está llevando a cabo iniciativas en esta misma línea en el Congreso de los Diputados e incluso en Europa. "Estamos dispuestos a llevar hasta Bruselas la reivindicación para que se reactive y se mejore la línea de tren convencional que une Madrid y Valencia atravesando Cuenca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios