www.clm21.es
Núñez sostiene que siempre ha defendido que CLM tenga sus necesidades hídricas cubiertas en cantidad y calidad
Ampliar

Núñez sostiene que siempre ha defendido que CLM tenga sus necesidades hídricas cubiertas en cantidad y calidad

Por EP
viernes 27 de agosto de 2021, 12:08h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha precisado este viernes que "siempre" ha solicitado y defendido "una garantía de la cuenca cedente y que Castilla-La Mancha tenga sus necesidades hídricas cubiertas en calidad y cantidad, para la industria, para la agricultura y ganadería y para el desarrollo social".
Así ha reaccionado a preguntas de los medios en Valdepeñas, después de que este jueves se remitiera a las declaraciones de distintos portavoces de la formación a lo largo de esta semana que coincidían en blindar la postura de los 'populares' castellanomanchegos en torno al Pacto del Agua de la Comunidad Autónoma, después de ser cuestionado por las palabras del líder nacional de su partido, Pablo Casado, en las que desde la localidad murciana de Jumilla defendía la utilidad del trasvase Tajo-Segura.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes su defensa porque Castilla-La Mancha tenga sus recursos hídricos cubiertos, después de ser preguntado acerca de la Proposición No de Ley que los socialistas llevarán a las Cortes en defensa del río Tajo y contra el trasvase hacia el Segura, en la que intentarán además que el Partido Popular se pronuncie y posicione con el cumplimiento del Pacto del Agua.

"Mi posición en materia de agua es perfectamente conocida", ha remarcado el líder del PP. No obstante, ha indicado que el objetivo del Pacto regional del Agua era llevar una "postura única" para trasladarla a un pacto nacional en la materia, que evite que el PSOE "pueda siempre utilizar el agua como elemento bélico en lugar de como elemento de solución".

Tras criticar que el presidente regional, Emiliano García-Page "lleva 20 años sin poner solución a los problemas del agua" cuando ha ostentado cargos en el Gobierno autonómico y como presidente regional, se ha preguntado "para que sirve García-Page", si ni con Pedro Sánchez en el Gobierno central han sido capaz de solventarlos. "A lo mejor hay que cambiar al presidente para ver si hay otro presidente que lo soluciona", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios